top of page
  • Foto del escritorZoogy

Avances del monitoreo de Zoogoneticus tequila y Notropis amecae en el Río Teuchitlán.


08/03/2021.- Investigadores y alumnos del Laboratorio de Biología Acuática "J. Javier Alvarado Díaz" han reiniciado las labores de monitoreo de estos peces recientemente reintroducidos a su localidad tipo.

Este nuevo reporte de monitoreo viene cargado de buenas noticias, ya que se confirma el crecimiento poblacional de Z. tequila y N. amecae. Además, se cuenta con nuevos registros de Z. tequila en zonas del río donde no había sido reintroducida esta especie, esto quiere decir, que Z. tequila no solo crece a ritmo constante sino que además se mueve y se expande a otras zonas.

Aunado a lo anterior, se inicio con el marcaje de 200 ejemplares de Skiffia francesae para su posterior liberación en el río. Se busca igualar el éxito obtenido con Z. tequila para S. francesae, lamentablemente su proceso de reintroducción se vio afectado por la emergencia sanitaria ocasionada por el el virus Sars-Cov 2, no obstante las condiciones son propicias para iniciar en los próximos meses con la reintroducción de esta especie.

Concluimos este breve resumen informado que todos los avances y hallazgos serán documentados a través de esta sección de noticias, así como a través de nuestra recién inaugurada página de Facebook https://www.facebook.com/AquaLabMorelia, les recomendamos seguirnos también desde Facebook para más noticias.


Si deseas contactar con nosotros puedes enviar correo a goodeido@yahoo.com.mx con atención al Dr. Omar Domínguez Domínguez. Nos vemos muy pronto.



Sumérgete en el conocimiento.

Luis Fernando Martínez García.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page